10 de agosto de 2009

Lo que el toro no ve

Este fin de semana ha sido un fin de semana muy taurino en La provincia de Córdoba, el Jueves presenciamos el festejo de finito el cid y el fandi, el sábado en Espiel el festival mixto sin caballos donde se vieron cositas de novilleros y matadores de toros y el Domingo estuvimos en Rute donde debutaba con los del castoreño Iván de Aguilar, yo no voy a comentar lo comentado ya, pero hay cosas que muchas veces me quema la sangre y me da cierta rabia de las que veo a lo largo de la temporada taurina en Córdoba y provincia.
Por lo que veo la temporada en la provincia es para seis o siete y entre ellos me incluyo yo.
Resulta que desde que comienza la temporada en la provincia de Córdoba tenemos que tirar del carro los seis o siete porque no quedamos más.
Llega la feria de Córdoba y salen como si fueran alúas cuando llueve, cualquiera es periodista, crítico taurino, fotógrafo etc… nos pegamos guantazos si hace falta por tal de acreditarnos y lo mejor que es lo que más gracia me hace, es que la empresa va y los pone en el mejor sitio que hay en el callejón, podéis pensar que a lo mejor me da envidia y no lo es, lo que me da rabia, es que acaba la feria y desaparecen todos como ratas, ya las feria de los pueblos no les interesa, las portátiles que algunas las ponen medio bien pero otras están en mitad de los barbechos con los pastos recién segados, a cuarenta grados al sol, esos barbechos nos los tragamos como he dicho anteriormente a diez personas no llegamos, llegan las ferias donde hay plaza fija que tiene callejón fijo, y de nuevo tienes allí los que no aparecen en todo el año nada más para comerse lo terníto, ¿Dónde estaban todos lo que había en Villanueva? Espiel es otro festejo más, ¿y Rute? un festejo con caballos, ah es que es una portátil está a la solanera y allí hace calor y además está más bien lejos.
Me da rabia porque yo asisto a todos los festejos que puedo por el bien de mi radio y el de mi blog, y en Córdoba, me veo y me deseo para que me acrediten, me dan una invitación y búscate la vida, ¡no señor!, yo soy uno más de tantos, porque esos más de tantos acaba la feria y se acabó la temporada para ellos, y después golpes de pecho diciendo yo soy yo soy y perdonar si me he colado un poco pero no es un día ni dos son ya varios años los que llevo en esto y no cambia nada, no debería de ser así pero bueno seguiremos a las ordenes mientras podamos.

4 comentarios:

Arturo Fernández dijo...

Señor Juan Plata, me decepciona usted mucho.

En primer lugar porque la gran conclusión que se saca de su artículo (después de respirar profundamente y recuperar todo el aire perdido tras la lectura, víctima de su penoso uso de la puntuación) es que literalmente usted está "llorando" por no tener pases de callejón para la feria de Córdoba y otros sitios más. "Una invitación y te buscas la vida", dice usted. Si tan indignante le resulta ¿Por qué no la rechaza y expresa su protesta con hechos y no a posteriori?. Quizá no sea lo más rentable, ¿Verdad?. Quizá lo mejor de todo sea valerse de su condición de "crítico" taurino para así poder ver la mayor cantidad de espectáculos posibles gratis.

Y en segundo lugar, y más importante aún, es lamentable leer su artículo y no leer, como sería lo normal y lógico, la crónica de la tarde de ayer en Rute, donde usted dice que acudió. ¿Es más importante su pase de callejón que el debut con picadores de un torero de nuestra tierra?. Con este artículo usted lo da a entender así.

Un saludo, y menos lágrimas Juan Plata.

Alicia Rosado dijo...

mire señor Arturo el simple hecho de que usted me siga para mi ya es un orgullo, por lo cual lo felicito y le doy las gracias, solo le digo una cosa, si a usted no le gusta como yo escribo o mi forma de ver los toros o si tengo faltas de ortografia como usted dice, que yo no digo que no, claro que no las tengo,lo mejor es que no me siga que quiere que diga, yo le digo lo que hay y lo que veo todos los días en cada plaza diferente, porque llevo muchos años en esto y es siempre igual que quiere que le diga, pero le insisto si tan penosas son mis cronicas, por favor le agradecería que no me siguiera y yo no le lloro a nadie, yo le lloré a mi padre cuando murió, sin más de todas maneras un fuerte abrazo y un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Sr. Plata no lleva Vd. razón.

En realidad está Vd. llorando por un pase de callejón y eso lo vemos todos.

No creo que los medios con los que Vd. colabora sean representativos y de interés para los empresarios que organizan los espectáculos. Además Vd. no es redactor gráfico y puede perfectamente ver el espectáculo desde el tendido para hacer sus "crónicas".

Se debe dar con un canto en los dientes que los empresarios le den una invitación porque al menos así no le cuesta el parné, que parece que es lo que a Vd. le molesta.

El comentario del Sr. Arturo Fernández es muy coherente. También lo es cuando se refiere a su forma de escribir.

Su contestación ha sido muy poco elegante. No creo que ni el Sr. Fernández ni nadie (entre los que me incluyo yo sea seguidor de su pésimo blog, pero hemos dejado un comentario porque duele a la vista.

UTILICE EL CORRECTOR ORTOGRÁFICO SR. PLATA!!!!

Espero no le moleste mi comentario pues lo hago desde el respeto.

Un saludo.

Silvio Mondéjar, de Córdoba

Alicia Rosado dijo...

no se preocupen lo intentaré solucionar, muxas gracias de todas maneras.