14 de febrero de 2011

MANO A MANO ENTRE VETERANOS





MANUEL RODRIGUEZ Y ÁNGEL MENDIETA SE LUCEN EN UN SIMPÁTICO TENTADERO EN MADROÑIZ

Aprovechando el buen tiempo, el ganadero José García Guillén celebró un tentadero en su finca El Mato en el término de Belalcázar donde pastan sus reses que se lidian con el hierro de Madroñiz. Como maestro y conductor del tentadero intervino Rafael González “Chiquilín” que una vez más dejó constancia de su buen hacer embelesándonos a todos los presentes con su clase y exquisito arte.

Tan buenas estaban saliendo las becerras ( cosa muy habitual en este hierro) que el propio ganadero actuó de picador demostrando que sabe lo que se trae entre manos. Y así, en este ambiente de auténtica torería, el veterano matador de toros Manuel Rodriguez Requena pide a “Chiquilín” una muleta y le enjareta a la brava erala ambas series con derecha e izquierda con mucha enjundia y poderío. Pero resulta que al volver al burladero le espeta cariñosamente a Ángel Mendieta, veterano crítico taurino y aficionado práctico. “A ver si lo mejoras…”. Dicho y hecho. Mendieta toma la muleta y quieto como un palo ejecuta dos series por ambas manos de auténtico escándalo. Hasta ahí todo bien. Pero aparece “Chiquilín” y les dice: “Los dos habéis estado fenomenales. Esto hay que hacerlo bien. Os propongo el reto de un mano a mano en breves fechas. El que pierda paga el perol”. Un apretón de manos ante el elegante matador firmó el compromiso y en eso quedaron.

Así que en unos días veremos cuál de los dos Manuel o Ángel son capaces de formar un alboroto y llevarse el gato al agua.

Por supuesto estaremos allí para poder contarlo con total objetividad y lo demostraremos con las fotografías.

Solo queda esperar que el duelo sea noble y que gane el mejor.- L.R.G.

No hay comentarios: