12 de diciembre de 2010

“Los aficionados se vuelcan con los Cursos de Tauromaquia”



· Ya hay inscripciones para realizar la VI edición del curso, que se celebrará en noviembre de 2011.

· A petición de los alumnos se convoca un ‘Curso de Especialización para Aficionados’.

· Será un Curso eminentemente práctico, en el que el finalista del serial lidiará un becerro de Mariano Cifuentes.

Madrid, 9 de diciembre de 2010. La Federación Taurina de Madrid y la Escuela de Tauromaquia Marcial “Lalanda” quieren agradecer a los aficionados de todo el planeta taurino la impresionante acogida que han otorgado a los Cursos de Tauromaquia para aficionados, puesto en marcha en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Convocada la VI Edición del curso

Lo que nació como una iniciativa destinada a difundir y fomentar la Fiesta se ha convertido en una actividad con entidad propia, que ya comienza a dar pasos de gigante. Ya hemos celebrado la I y II edición del Curso y en febrero de 2011 se celebrará la III edición del curso.

La demanda de los aficionados ha superado ampliamente las previsiones más optimistas, tanto es así, que ya se han completado las inscripciones para realizar un total de cinco cursos. Ya se han completado las inscripciones para realizar la III, IV y V edición del curso, y en estos momentos estamos recogiendo solicitudes para el VI Curso, que se celebrará en noviembre de 2011.

Es importante destacar que contamos con alumnos llegados de toda España y con peticiones formuladas desde Francia, Bélgica, Inglaterra, Méjico, Colombia o Venezuela.

Curso de especialización para aficionados

En respuesta a las peticiones planteadas por muchos de los aficionados que han participado en los cursos, estamos organizando un ‘Curso de Especialización para aficionados prácticos’. Será un curso de tres días, en el que podrán inscribirse todos los alumnos que hayan obtenido el diploma de ‘Aficionados prácticos’ otorgado por el ‘Curso de Tauromaquia para Aficionados’ que imparten nuestras entidades.

Además de Historia del Toreo y clases de toreo de salón, este nuevo curso será eminentemente práctico. Los aficionados se pondrán delante de las becerras en clases prácticas que se celebrarán en la plaza de toros de la Escuela de

Tauromaquia ‘Marcial Lalanda’ de Madrid. Los profesores elegirán entre todos los aficionados participantes a un finalista que será declarado ‘triunfador’ del serial.

Como premio, este alumno lidiará un becerro en la finca de Mariano Cifuentes en Cáceres. El curso se celebrará durante los primeros días del mes de julio.

Estas son las fechas en las que finalmente se celebrarán los cursos pendientes:

- III Curso Básico de Introducción para Aficionados: 19-20, 26-27 febrero y 5-6 marzo. La clase práctica se celebrará en la finca de los Hermanos Pérez Villena

- IV Curso Básico de Introducción para Aficionados: 26-27 marzo, 2-3 y 9-10 abril. La clase práctica tendrá lugar en la finca de Andrés Hernando.

- V Curso Básico de Introducción para Aficionados: 15-16, 22-23 y 29-30 octubre. La clase práctica se celebrará en la finca de Fernando Peña.

- VI Curso Básico de Introducción para Aficionados (abierto plazo de inscripción): 12-13, 19-20 y 26-27 noviembre. La clase práctica se celebrará en la finca de los Hermanos Pérez Villena.

- Curso de Especialización para Aficionados prácticos: 1,2 y 3 de julio. Clases prácticas en la Escuela de Tauromaquia de Madrid y final del certamen en la Finca de Mariano Cifuentes.

Una vez más queremos aprovechar la ocasión para agradecer la colaboración que nos prestan ganaderos, profesionales y el resto de personas implicadas en la realización de esta iniciativa.

Para recibir más información al pueden contactar con la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda”, teléfono: 91/755.05.91. E.mail: e.escuelataurina@hotmail.com o con la Federación Taurina de Madrid, teléfono: 629.039.091. E.mail: ftcmadrid@yahoo.es

No hay comentarios: