3 de marzo de 2008

FESTIVAL DEL CANCER

El pasado sábado día 2de Marzo se celebró en el coso de los califas el tradicional festival del cancer, un festival que servía para inaugurar la temporada taurina en Córdoba,desde las 12 de la mañana se colgó el cartel de "no hay billetes", por tanto un exito total en cuanto ha beneficios obtenidos se refiere.
Se lidiaron novillos de guadalest, que resultaron terciaditos, algunos invalidos y otros de gran juego como el quinto que fué premiado con la vuelta al ruedo.
abría cartel Finito de Córdoba que topó con un invalido que lo mantúvo en pie como pudo logrando sacarle alguna tanda que calára al publico,lo mató de una estocada y le cortó una oreja.
El cordobés iden de las mismas, quizas aqui los varilargueros se colaron demasiado con la puya y el torero no pasó de su tipico repertório del salto de la rana, cabezasos al toro y desplantes de rodillas, al publico le gustó lo mató de una estocada y se llevó una oreja.
Rivera Ordoñez pasó de puntillas con un novillo que no decía nada y el menos, un pinchazo y estocada le valió una vuelta al ruedo.
Se esperaba con ansia al Cid, que dió los mejores capotazos de la tarde, para seguir toreando con su prodigiosa mano izquierda, muletazos templados con gusto, sintiendo el toreo, llegando muy bien al tendido, poco a poco el animal se fué apagando pero el cid hizo de doctor y lo mantuvo en pie con mucho cuidado, lastima que pegara 3 pinchazos y media y recibó saludos.
El fandi se encontró al mejor de la tarde, quizas se le pegó poquito y por eso el toro aguantó mas, los recio de rodillas con una larga cambiada para seguir toreando a la veronica y poner al publico en pie, brilante en banderillas quizas menos que otras veces pero muy bien, con la muleta el animal era un borreguito que iba para donde lo mandabas
"borracho" de nombre acabo borracho de pases, el publico pidió el indulto pero al no cumplir el tercio de varas reglamentario el presidente lo mandó al desolladero, lo mato de una estocada tras aviso le cortó las 2 orejas. este toro fué premiado con la vuelta al ruedo.
Daniel Luque con mas pena que gloria, cumplió el expediente y fuera dos pinchazos media y dos desacabellos saludos.
El novillero de la casa Ignacio Gonzales, muy bien con el capote variado, un quite por tafalleras muy lucido, nos decía que aquello olía bien, con la muleta estuvo radiante muy valiente toreando de verdad con gusto, quizas un poco acelerado pero sesacional la mejor estocada de la tarde callendo el toro fulminante le valió 2 orejas.
Yasí se inauguró la temporada en Córdoba, informa Juan Plata.

No hay comentarios: