31 de marzo de 2008

El Gran Tentadero











Siempre se ha dicho que el toro bravo es un animal bello y misterioso, animal noble, que acomete cuando le molestan, hace su vida tranquilo, relajado, cómodo, en mitad de una dehesa para sentirse a gusto.















Hace varios días, tuvimos la oportunidad de asistir al campo, a la finca de Don Eliseo Morán que nos recibió y acogió con los brazos abiertos, asistimos ha un tentadero que tenía previsto, ya desde hace algún tiempo, al que les damos las gracias desde aquí, porque pasamos un día maravilloso.





En esta tienta estuvo el maestro Juan Antonio Ruiz “ Espartaco” y Eduardo Dávila Miura, que probarón tres vacas y un novillo, que le servirá para posibles madres, como digo fueron tres, la primera de nombre “Fandanguera” número 26 negra zaina de pelo, fue la que mejor resultado ofreció de cara al ganadero, vaca codiciosa, con genio, que dejó estar cómodo al maestro “Espartaco” vaca que iba a más, no se cansaba nunca de embestir. Los chavales de la escuela de Espartinas disfrutaron de lo lindo con ella, buena nota por tanto para el ganadero, que algún día vera sus frutos en grandes plazas.





La segunda vaca se llama “Fantástica”, de pelo negra zaina y que en sus costillares estaba herrada con el número 76 mucho trabajo le costo, al ganadero, poder aprovarla, ya que en el caballo no terminaba de definirse, pero en las manos de Eduardo Davila Miura cambió. La fue sometiendo por abajo y el animal se entregó, iba a más, no se hartaba de embestir, con lo cual el ganadero la aprobó.La tercera se llama “Andavete” número 46 y de pelo negro que rápidamente fue descartada por mansa.





Don Eliseo queria aprobar un novillo para semental, de muy buenas hechuras pero el animal tenia una dificultad en un ojo por la cual no termino de definirse bien y el ganadero optó por no aprobarlo. Este se llamaba Follonero.

No hay comentarios: