La sociedad propietaria de Los Donceles quiere anunciar el nombre de la nueva empresa en una semana
La empresa Taurotoro y la sociedad propietaria de la plaza de toros de Lucena han puesto punto y final al contrato de explotación del coso de Los Donceles.
Según nos ha podído confirmar el vicepresidente de la sociedad propietaria, Antonio Somé, “la decisión de rescindir el contrato ha sido de mutuo acuerdo y las negociaciones se han producido en total armonía”.
En cuanto a las causas de esta ruptura, Somé aclaró que “González de Caldas no estaba satisfecho con el desarrollo de la temporada taurina en Lucena y nosotros tampoco estábamos contentos con los carteles que Taurotoro había confeccionado este año”. En este sentido, el accionista de Los Donceles aseguró que “esta temporada los carteles han sido muy repetitivos, con varias actuaciones de Manuel Díaz “El Cordobés” y Daniel Luque, y con ganaderías que no han respondido a nuestras expectativas”.
Según Antonio Somé, la afición lucentina tampoco estaba de acuerdo con la gestión llevada a cabo por la empresa que dirige José María González de Caldas. “En mi opinión, la escasa presencia de público en la plaza se debe a que los carteles no han sido atractivos para los aficionados, lo que ha hecho que éstos no acudieran a la plaza”, explicó.
Taurotoro se hizo cargo de la gestión del coso de Los Donceles hace tres temporadas –según el contrato, aún le quedaba una más- y según Somé “los dos primeros años las cosas salieron bien, ya que se anunciaron en Lucena a grandes figuras del toreo, pero en este último año el resultado no ha sido positivo”. Así, el vicepresidente de la entidad lucentina apuntó que “aunque no sabemos los motivos, hay que tener en cuenta que Taurotoro se ha ido desprendiendo de plazas en los últimos años, ya que cuando se hizo cargo de la gestión de la plaza de Lucena llevaba muchos otros cosos, pero ahora ya no es así”.
A última hora de la tarde de ayer, estaba prevista la celebración de una reunión del consejo de administración de la sociedad propietaria de Los Donceles, en la que según explicó Antonio Somé se abordaría la rescisión del contrato con Taurotoro y la negociación de un nuevo contrato de explotación con otra empresa. “Existen contactos con varios empresarios y nuestra intención es que la próxima semana se pueda anunciar el nombre de la empresa que gestionará la plaza en el futuro”, afirmó el vicepresidente de la propiedad.
La gestión de Taurotoro en Lucena comenzó con la inauguración de Los Donceles, el 16 de julio de 2006, y desde entonces ha organizado dieciocho festejos –dos de ellos suspendidos por la lluvia-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario