9 de agosto de 2010

MIGUEL ÁNGEL SERRANO A HOMBROS EN ESPIEL













El pasado domingo estuvimos en la localidad cordobesa de Espiel, un año más este pueblo serrano disfruta del ambiente taurino, su feria la basan en la suelta de vaquillas y un festejo más serio como fue la novillada de ayer domingo.
Con el cielo gris por momentos amenazante de agua se lidiaron cuatro novillos de Moreno serna y Ana Pomar, bien presentados y de aceptable juego en general.
Abría cartel el rejoneador de Pozoblanco Juan Fernández que tuvo una labor importante ante un novillo que no se lo puso nada fácil, faena de aficionado que la media plaza que cubría ayer el coso espeleño no supo ver, su labor fue silenciada.
El novillero prieguense Miguel Ángel Serrano estuvo bien ante un novillo que le presentó bastantes problemas, era muy bruto, muchos derrotes y eso le hacía al chaval no encontrarse cómodo en ningún momento, aún así ligó algunas tandas que llegaban al tendido esto hizo que después de un pinchazo y una estocada le concedieran las dos orejas.
A Rafa Reyes se le va notando ya que va toreando y va cogiendo oficio, ayer se le vio dentro del poco bagaje que lleva bastante bien, sobre todo tiene buen gusto toreando de capote, y a mí personalmente me gustó mucho en el trasteo por bajo que le hizo a este eral, luego por momentos estuvo acelerado pero claro son los nervios lógicos de su poca trayectoria taurina, si los mata como las dos veces que entró ayer lo va a tener todavía más fácil, una orejita a su esportón y ánimo para la próxima, que por cierto este novillo se lo brindó a su amigo Francisco Izquierdo “chamanieto”.
Si poco bagaje lleva Rafa Reyes menos llevaba el chaval que cerraba plaza Abrahán Benítez, que según me contaron era el segundo novillo que mataba, este joven granadino topó con el mejor de la tarde, pero el chaval esta muy verde, mucho rato delante de la cara del novillo con ilusión y entregado en todo momento, pero como he dicho anteriormente era el segundo novillo de su carrera y es normal que esté así aún así gusto en algunos desplante de rodillas, luego le propinó una estocada delantera, y su labor fue recompensada con una oreja.
Al final del festejó Miguel Ángel Serrano Salió a hombros del coso Espeleño.

3 comentarios:

VBB dijo...

Soy Victoria Blanco,estuve allí, ví los novillos, eran buenos, el último,un poco "peleón", levantaba la cabeza a medio pase de muleta, no iba a por la muleta sino a por el joven "verde" que dicen, Abraham Benítez, se ha enfrentado solamente a 2 añojos y un heral (el de ayer) la primera el 6 de septiembre del año pasado,mató por primera vez y a la tercera, la segunda, el 1 de mayo en Piñar (Granada) también mató a la segunda, y ayer en Espiel a la primera como pudo ver quién estuvo en la plaza. Quizá esté verde, quizá le falte mucho, pero Abraham tiene ilusión, corage, denuedo, decisión y por supuesto muchas ganas de alcanzar su sueño.Tanto M. Angel como Rafa han tenido más oportunidades de enfrentarse a más de un novillo ojalá y Abraham con su corta edad las hubiese tenido. Con sus 16 años hizo desplantes que ninguno fué capaz de hacer e intento hacer brillar a un "castaño" que no se dejaba torear.
Muchas gracias por su opinión,sin más,alguién que no entiende de toros.

Alicia Rosado dijo...

nada vicky es más omenos lo k ayer se pudo apreciar pero a poquito a poco le irá cogiendo el sitio a los novillos, si en esto terminas la carrera, llegas a figura del toreo y no terminas de enseñarte,poco a poco es normal, lo que nunca puede es venirse abajo, un abrazo.

Madueño dijo...

Si tanto sabe esta chica de toros, deberia de saber que eral es sin h.