22 de agosto de 2010

JULIO BENÍTEZ CORTA LOS MÁXIMOS TROFEOS










Plaza de Toros: Cardeña ( 21-8-2010 )
Ganado: cinco erales de Ana Mª Pomar bien presentados y de juego aceptable. El mejor el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. El tercero complicado y el sexto manso.
Juan Fernández (rejoneador): rejón descolgado ( silencio).
Víctor Janeiro: pinchazo y estocada ( dos orejas).
Sergio Sanz: pinchazo y estocada ( dos orejas).
Julio Benítez “El Cordobés”: estocada ( dos orejas y rabo).
Israel de Córdoba: estocada ( ovación con saludos).
Incidencias: la plaza registró tres cuartos de entrada en tarde agradable.

En Cardeña se celebró un festival taurino sin picadores con motivo de su feria en el que sobresalió Julio Benítez “El Cordobés” que con un toreo serio y profundo, supo aprovechar perfectamente el mejor novillo de la tarde. El diestro le dio la distancia justa y lo embebió en la muleta en pases interminables. Al conseguir los máximos trofeos se erigió en triunfador de la tarde. Víctor Janeiro, muy desconfiado, apenas hilvanó faena, lo que no fue óbice para pasear trofeos. Sergio Sanz con un novillo muy complicado, dejó destellos de buen toreo, y el público supo valorar la buena voluntad y entrega del diestro. Por su parte, Israel de Córdoba, hubo de vérselas con un manso que no le dio opción.
El rejoneador Juan Fernández tuvo una actuación muy espesa librándose de milagro de un percance serio al ser derribado estrepitosamente junto a su caballería. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún percance y todo quedó en el susto.
En resumen un festejo entretenido donde el público se lo pasó muy bien.-
Ladislao Rodriguez Galán.-

No hay comentarios: