25 de marzo de 2010

XXII JORNADAS TAURINAS EN BELMEZ


LA CONCEJALA DE CULTURA PRESENTA EL PROGRAMA DE LAS XXII JORNADAS TAURINAS DE BELMEZ.

Aurora Alcalá, concejala de cultura del Excmo. Ayto. de Belmez, presenta la XXII edición de las Jornadas Taurinas en la localidad, que tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a partir de las 20.00 h.
El día 25 Aurora Rubio, alcaldesa de Belmez y Aurora Alcalá, concejala de cultura, llevarán a cabo la inauguración de las mismas. A continuación Macarena Bazán, Directora de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía y Adolfo Suárez Illana, Político y Abogado, disertará sobre “El importante papel que juegan las administraciones públicas en la celebración de los festejos taurinos”. Modera José Toscano, periodista y crítico taurino. El viernes 26, la jornada será sobre “Pasado, presente y futuro del toreo cordobés”, con la participación de Curro Leal, novillero belmezano; Rafael González “Chiquilín”, torero e Ignacio González, torero. Modera el debate José Mª Montilla, torero y crítico taurino. El sábado 27, se presentará el cartel de feria a cargo de José Cutiño, empresario; Javier Buendía, rejoneador; Fermín Bohórquez, rejoneador y Pepe Toscano crítico taurino.
Aurora Alcalá espera que las Jornadas de este 2010, preparadas con esfuerzo e ilusión sea del interés de todos los aficionados al mundo taurino.