27 de agosto de 2008

Ofrenda a Manolete




Con motivo de conmemorarse mañana, día 28, el 61 aniversario de la trágica muerte en Linares de Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”, la tertulia que presido, como viene haciendo desde su fundación ( 1991), honrará la memoria del IV Califa del Toreo con una ofrenda de flores y el rezo de un responso ante su mausoleo en el cementerio de Ntra. Sra. de la Salud. ( Avda. Conde de Vallellano, s/n )
En el acto, que comenzará a las 20,00 horas del citado día 28, y será muy breve, se procederá a la entrega del premio y accésit del I Premio Literario Taurino Prasa - José Luis de Córdoba que esta Tertulia instituyó para honrar la memoria del insigne periodista taurino cordobés José Luis Sánchez Garrido, que como es sabido firmaba sus trabajos con el seudónimo “ José Luis de Córdoba”.
En esta primera edición del Premio, se pedía a los participantes que su trabajo girara en torno a la figura de “Manolete”, puesto que en 2007 que se convocó, se cumplía el 60 aniversario de su muerte.
El ganador, Francisco José Jurado González, de Córdoba, solicitó a esta Tertulia ser el quien glosara la figura del mítico torero, en el acto homenaje ante el mausoleo, y, si podía ser, recibir, en tan emblemático lugar, el premio. Consultados los otros dos premiados, compartieron este deseo.
Se da la feliz circunstancia que el segundo accésit correspondió a Pedro Ballester Lorca, de Caravaca de la Cruz ( Murcia ) que a su vez es capellán del Santuario de la Vera Cruz de la citada localidad, quien se ofreció a rezar el responso.
El primer accésit correspondió al periodista cordobés Rafael González Zubieta.

No hay comentarios: