13 de julio de 2008

DESORDEN TOTAL


Una de las ocasion de pleno desorden cuando se cayo el novillo de Solano Gonzalez tras salir del caballo.
Hace ya algún tiempo que me hubiera gustado transmitir un mensaje del que ustedes van a poder comprobar. Ayer, por el día 12 de Julio tuvimos la oportunidad de asistir al primer festejo de la feria del -Santo de la localidad cordobesa de Montilla, un cartel netamente cordobés, con Francisco solano, Israel de Córdoba y el novillero sin caballos Iván de Aguilar, cada uno en su linea transmitieron e hicieron lo que pudieron aunque, ¡ojo! con Iván de Aguilar que si no cambia, y lima algunos defectillos propios del poco bagaje, puede ser que nos ilusione, al menos el venenillo en el cuerpo de ir otra vez a seguirlo, pero no era de esto exactamente lo que yo quería hablar, de este festejo me salí de la plaza un tanto contrariado, después de ver una y otra vez y así sobre "tropecientas" veces lo mismo, el "DESORDEN". No se puede aguantar que esté un subalterno arrollado por un toro, en el caso de Fernando Tello que estuvo sensacional, y que el resto de la cuadrillas como si no fueran con ellos, tal fue así que el joven banderillero todavía no se había levantado y los demás seguían a su rollo como si estuviéramos en los san fermines, menos mal que alguno andaba por allí y le dió por coger al animal del rabo y quitárselo de encima, luego otro peón que intenta poner las banderillas como puede sin esforzarse mucho, cuando el publico, que es el que paga, le grita " escondete y vete que le estas quitando el pan a otro" encima el colega se mosquea y soltó por su boca lo que no hay en los escritos, muy mal, muy mal desordenada la lidia, sin haber nadie que imponga algo de respeto, y todo esto con los subalternos cordobeses, que en su día todos fueron novilleros y que me imagino que en la escuela taurina les enseñarían como tienen que colocarse en la plaza para que no haya este cao y este desorden, digo esto por que es lo que estamos hartos de ver una y otra vez en todas las plazas que somos requeridos y que nos desplazamos con mucho gusto para poder cubrir nuestras crónicas. Lamento ser así de duro se que mañana es otro día y será otro desorden pero bueno haber si sirve de algo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena Juan. Efectivamente, es inexplicable que en festejos de esas características, reine tal caos en la arena.
Fue vergonzosa la imagen del Fernando Tello en el suelo y su compañero de cuadrilla 'lanzando' la banderilla para quitarse la obligación de enmedio aprovechando la confusión. ¡¡¡Vergonzoso!!!

Faliny dijo...

Pues toda esa falta de profesionalidad es fruto del tunel, a los novilleros no les pagan los gastos y tienen que recurrir a banderilleros que tienen su trabajo y que, los fines de semana pues si pueden conseguir 200 eurillos extra vistiendose de toreros pues fenomenal, en resumen falta de profesionalidad e intrusismo laboral puro y duro, quitando dueldos a los que de verdad viven del toro y estan las 24 horas preparandose para ganarse la vida delante del toro.
He dicho.

Anónimo dijo...

Patricia
Muchas gracias Juan por tu comentario y tu apoyo. Desde mi punto de vista por su puesto muy parcial, esto es lo que yo he visto muchas veces y claro, no me gusta cuando lo que está en peligro es algo mio, pero respondiendo al comentario de Faliny, creo que todos saben cual es su sitio en la plaza, ningun banderillero de los que llevaba este novillero es un aficionado, otra cosa es la falta de profesionalidad y es ahí donde los novilleros deben actuar, no olvidemos que son ellos los que los contratan y deben pararse a pensar que el que estaba en el suelo podria haber sido él mismo y plantearse la eficacia de su cuadrilla. Por descontado no incluyo en esto a Fernando que me parece que hizo más trabajo del que le correspondia.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues Paticia me estas dando la razon, al no haber profesionalidad lo que hay es desconocimiento de la profesion, no dudo de las ganas de todos y cada uno de los hombres que hicieron el paseillo de hacer las cosas bien pero..... y por supuesto, como bien dices, la responsabilidad maxima es del matador que los contrata.

Alicia Rosado dijo...

mira, por decir algo yo tambien a vuestros comentarios, y os doy las gracias por responder, tambien pienso que la tarde no iba nada bien y se formó un desorden que ya estabas mas pendiente de la hora de banderillear que de ver torear, con todos mis respetos a todos porque todo ese que se viste de torero ya hay que admirarlo, pero tienen que controlar un poco a veces estas situaciones que dan tan mala imagen, un abrazo para todos.