30 de enero de 2008

El premio Ladis de fotografía taurina recae en Rafael Abril


La novena edición del Certamen Nacional de Fotografía Taurina Memorial Ladislao Rodríguez Benítez Ladis , que convoca la tertulia taurina La Montera, ha tenido este año un color netamente cordobés al recaer los tres premios puestos en juego en autores locales.
El premio nacional, patrocinado por Cajasur y dotado con 600 euros, lo ha conseguido Rafael Abril Requena con la fotografía titulada Acoso y derribo . El galardón para el mejor autor andaluz, patrocinado por Diario CORDOBA y dotado con 300 euros, lo ha obtenido José Luis Sánchez Carmona con la imagen titulada Meditando . Por último, la distinción al mejor autor cordobés, patrocinada por La Montera y dotada con 150 euros, ha recaído en Juan Carlos Jurado por la fotografía titulada El color de la Fiesta .
A esta convocatoria se han presentado 41 autores procedentes de distintas ciudades españolas y un total de 106 obras.
El jurado estuvo compuesto por Juan Carlos Cabello, en representación de Cajasur; Antonio Galán Ortiz, en representación de Diario CORDOBA; Alejandro Rodríguez Galán, en representación de la familia del titular del certamen; Rafael Salinas González, Rafael Mir Jordano, Rafael González Zubieta, Angel Mendieta Baeza, Luis Rodríguez López y Ana Segado Ochoa, en representación de La Montera.
Las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado se podrán contemplar en la sala de exposiciones de Cajasur en Reyes Católicos a partir de mañana. En la inauguración de la muestra se entregarán los premios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que pongais fotos de la entrega de trofeos...
La foto ganadora está muy bien porque tiene mucho movimiento. La del año pasado también me gustó, la que no recuerdo bien de que año fue, era la foto de una mujer en fondo muy oscuro... esa si que no me gustó nada,pero bueno.

Estaré atenta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La fotografía ganadora de este certamen me ha gustado mucho,me parece alucinante como el autor ha sido capaz de coger tanto al toro como al caballo en ese movimiento, Rafael le felicito!