30 de enero de 2008

EL ARTICULO TITULADO “MANOLETE Y EL AURA DEL SILENCIO” DE FRANCISCO JOSÉ JURADO GONZÁLEZ GANA EL I PREMIO LITERARIO TAURINO DE LA FUNDACIÓN PRASA.



AL CERTAMEN CONCURRIERON AUTORES DE TODA ESPAÑA

El I Premio Literario Taurino “Fundación Prasa- José Luis de Córdoba” que la revista taurina La Montera convocaba con el patrocinio de la Fundación Prasa para homenajear la memoria del periodista cordobés José Luis de Córdoba, fallecido el pasado verano, ya tiene su primer ganador. Se trata del autor cordobés Francisco José Jurado González que bajo el lema “A Camará lenta” presentó el articulo titulado “Manolete y el aura del silencio”.
El primer finalista fue el trabajo titulado “La tauromaquia de Manolete le dio la inmortalidad y el mito se inició con su muerte”, del que resultó ser autor Rafael González Zubieta con residencia en Gelves (Sevilla). El segundo trabajo finalista fue “Reflexiones antropológicas y estéticas sobre la figura de Manolete”, presentado con el lema “Vera Cruz”, del que resultó ser su autor Pedro Ballester Lorca, de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Los premios instituidos son de 1000 € para el ganador y diplomas para los dos finalistas. Además los premios conllevan la publicación de los artículos premiados en la revista La Montera.
El jurado estuvo compuesto por Joaquín Criado Costa, director de la Fundación Prasa y de la Real Academia de Córdoba, Ladislao Rodríguez Galán, director de La Montera, José Luis Sánchez Cuevas, escritor, hijo del desaparecido José Luis de Córdoba, Francisco Carrasco Heredia, escritor y Rafael Mir Jordano, abogado y escritor, miembro de la Real Academia de Córdoba.
En esta primera edición, por coincidir con el 60 aniversario de la muerte de Manuel Rodríguez “Manolete” todos los trabajos presentados han debido girar sobre el mítico torero cordobés. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo mes de Mayo.

No hay comentarios: