26 de septiembre de 2010

JOSÉ LUÍS MORENO HERIDO EN POZOBLANCO


Cuando las cosas vienen mal del principio es difícil que se enmienden, el año pasado el maestro Moreno dejó su sello allá por los ruedos que pasó, poquitas plazas pero muy importantes de cara a esta temporada que está casi a punto finalizar, el apoderado le está haciendo las cositas bien, poquitas y buenas, todo de cara a este año, además recordaran que por las mismas fechas el año pasado se tragó él solito un corridón de toros de Victorino donde todo el mundo salimos toreando de Pozoblanco, su apoderado Ángel Luís Prados le tenía preparada una temporada bonita, que todo le dependía de las primeras ferias, cuando mejor estaba funcionando con una gran faena en Castellón le viene un cornada muy fea que lo deja fuera de combate bastante tiempo, se recupera y forma el lio monumental en Córdoba donde la espada le privó muchos más trofeos, todos eran suyos, Córdoba loca entera con Moreno, porque además amigos, Moreno está como nunca, empezando a encabezar su carrera y dejando claro ¡que! Por encima de todo quiere llegar a lo más alto, pero es que así es imposible, que atino más grande tuvo el toro, y en el primero que le tenía las orejitas cortadas.

Lo vi por la tele maestro, eran de los días que no me apetecía ir solo a Pozoblanco, cuando veo de la forma que te coge el toro, me dio una impotencia y una rabia, pensé en un principio que sería un puntazo, porque no tenía nada que pinta de eso, conforme iban llegando noticias, la rabia se me iba aumentando y, cuando al final escuché el parte médico que firmó nuestro amigo don Eliseo Morán, ya las neuronas se me dislocaron del todo.

Que mala suerte, pero bueno ahora a recuperarse y desde este rinconcito de deseamos lo mejor, una pronta recuperación, que estamos ya mismo otra vez en el lio, un abrazo maestro.

Parte médico de José Luis Moreno: "Herida por asta de toro en tercio medio inferior cara interna del muslo derecho. Trayectoria ascendente de 20 centímetros que rompe aponeurosis y músculos y otra trayectoria interna de 20 centímtros que rompe músculo abductor mediano, llegando al fémur y provocando arrancamiento óseo, cuya esquirla se extrae. Otra trayectoria inferior interna de 8 centímetros con rotura de plano muscular. No lesiona vasos. Pronóstico grave. Trasladado al hospital".

No hay comentarios: