24 de mayo de 2010

NO QUIEREN SER TOREROS

ANDRÉS JIMÉNEZ ANTES DE HACER EL PASEILLO
ASPECTO DE LOS NOVILLOS EN LOS CORRALES
BONITO EJEMPLAR DE LÓPEZ GIBAJA

Ayer día 23 de Mayo comenzaba la feria de nuestra señora de la Salud de Córdoba, todo estaba preparado para que el inicio fuera espectacular, los operarios de la plaza cuidaron hasta el más mínimo detalle para que aquello funcionara a la perfección, allá sobre la 19:00 horas comenzó el espectáculo, como todos los años el primer día de feria una pandilla de indeseables organiza una manifestación antitaurina, que más de uno tuvo verse escoltado por las fuerzas de seguridad, a partir de ahí comienza el sopor o más bien el aburrimiento de la tarde extraordinaria de toros.

Se lidiaron ocho novillos de d. Antonio López Gibaja, muy justitos de presentación y muy blanditos pero muy nobles y con muy buena calidad, es triste tener que decir esto, amigos los chavales de hoy no quieren ser toreros, solo quieren ser protagonistas de un espectáculo de masas para que al salir de la plaza lo esperan las niñas guapas y por aquí se va a Madrid, no son ambiciosos no tienen hambre de toro y le importa un pepino lo se mueva a su alrededor, el único que medio lo vimos funcionar ayer y con la cabeza un poco amueblada fue al mejicano Arturo Saldivar, que, sin hacer grandes cosas salvó un poco el aburrimiento y la desesperación , tres hora y algo de toros, ¿para que?, me pregunto yo ¿me acuerdo de algo? De nada, solamente los novillos queriéndose comer la arena y como se dice en el argot taurino haciendo el avión, ahora no me valen las excusas que nosotros los críticos o informadores taurinos somos los que teníamos que estar ahí, ¡no! Sois ustedes que intentáis fraguaros un futuro y por el que desde muy jovencitos lo que parecía un juego niños ahora se convierte en una obligación, no se puede andar peor delante de unos novillos que no se comían a nadie, siempre al hilo del pitón y descolocados, aquí se le pasa mucho la mano pero chavales no abusemos, que queramos o no estamos en una plaza de primera categoría, nos pusimos contentos cuando nos dieron unas orejas muy facilonas por evitar la bronca o el altercado, ¡no señor presidente, no los engañe, si usted lo sabe que no es así!

Es lamentable tener que escribir esto de dos paisanos a los cuales los aprecio y los quiero mucho, en fin espero que esto mejore que seguro que si, porque son buenos toreros.

2 comentarios:

Pilar Fuentes dijo...

Me da pena de mi Córdoba, la plaza de toros.... El Coso de los Califas.... Ayer parecía una plaza de pueblo. Y los antis frente a las taquillas dando por culo. Eso de toda la vida de Dios ha sido escándalo público a ver si hacen lo mismo en la puerta de los mataderos jajajajaja pandilla de estúpidos.
Por otro lado, por favor a estos novileros no les den falsas esperanzas y si quieren torear de veras que no lleven una faena estudiada desde el hotel. En líenas generales aburrimiento total, el Gallo me decepcionó, de Ignacio Gonzalez esperaba más, el francés es una burda copia de Castella y Zaldivar muy soso. Mal asunto, el plantel novilleril está bajo mínimos.
Por cierto me gustó mucho ver las lineas de los piacdores de nuevo pintadas en sangre de toro.
En la matinal de Vic, Moreno veía silenciada su labor como el resto de alternantes, esta vez el ganado fue pésimo.
El Zorro triunfaba en Pegalajar, en las novilladas televisadas de Canal Sur.
Ojo a este novillero.
Enhorabuena Juan.

Juanito dijo...

Juan te expresado claro y rotundo,
no obstante creo que hubo demasiados capotazos en la plaza para mí estuvieron bien presentados y hechos,nobles hasta ser tontos, y mucha sosería en el ruedo tanto en la mayoría de los novillos con en los novilleros con algunas "cositas pero sin despuntar"
y de toreo de capote 0 total; el segundo novillo me gusto bastante y se fue sin ser toreado por abajo que es lo que pedía como practica mente todos.