2 de febrero de 2010

LUCENA PRESENTA SU TEMPORADA 2010



La empresa arrendataria de la plaza de toros de Lucena (Córdoba), Toros Sureste, cuya cabeza visible es el empresario murciano, Ángel Bernal, acaba de presentar, en el hotel MS – Santo Domingo, las directrices que va a seguir en la temporada taurina lucentina.
Así, la inaugurará el próximo, Sábado Santo, 3 de abril, con una corrida de toros en la que actuarán, Jesús Janeiro ‘Jesulín de Ubrique’, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, y Cesar Jiménez que van a lidiar una corrida con el hierro de Lagunajanda.

En cuanto a la actividad taurina de la feria de Mª Sª de Araceli, dado el tirón popular que tiene la patrona y la masiva asistencia de fieles a los distintos actos que organiza la Cofradía y el Ayuntamiento, será un festejo de rejones que se llevará a cabo el primer domingo de mayo, día 2, con la novedad de que la hora de comienzo será a las 12 horas. Ese día rejonearán reses de la ganadería de Flores Tassara, los caballeros rejoneadores, Antonio Domecq, Diego Ventura y Joao Moura.

Y por lo que se refiere a los festejos de la Feria del Valle, se celebrarán los días 10 y 11 de setiembre. De ellos comentó Bernal, “habrá una corrida de toros, el 10 de setiembre, y un cómico-taurino-musical”, y tiene en mente lo que va a celebrar “pero todavía no está todo rematado, sí puedo adelantar que la corrida va a ser de Ricardo Gallardo, Fuente Ymbro, y que la matarán tres figuras del toreo”.

No hay comentarios: