4 de diciembre de 2009

UNA TARDE CON CAÑETE

Foto con Cañete en el taller de elaboración
Bonita estampa de uno de sus trabajos
Esta es la piel del último toro que mató Curro Romero en Córdoba
Bonito el toro mirándolo desde atrás
Esta es la exposición que Cañete nos ofrece
El logotipo propio de la casa
Un autentico artista
Otra imagen más de este toro desde otro perfil
Cañete es uno de los mejores taxidermistas del mundo, para el merito que tiene este hombre que poca importancia se da, en una cochera si enlucir, no era fácil encontrar a Manolo Cañete, al final lo conseguimos, estuvimos grabando el programa pasión por los toros, que emitimos todas las semanas a través de Guadalquivir tv, Manolo nos enseñó todas sus instalaciones, desde el taller donde elabora y trabaja todas las piezas que compra o que le mandan.
Nos quedamos sorprendidos cuando nos contó como fueron sus inicios, a los 17 años de edad comenzó disecando zorzales, de la cual tiene tres en su exposición de recuerdo, que nos cuenta Cañete que no las vende por nada, un perro podenco que parecía que el animal estaba vivo, una cabra montesa o una gacela.
En su exposición Cañete nos ofrece una galería de cabezas de toros, entre otros toros de miura, de Pablo Romero o Victorino entre otros.
Me quedé sorprendido, cuando entro en su taller y me cuenta cañete que estaba disecando a uno de los toros por los que se apostó fuerte el dia que este blog premió al toro más bravo de la feria de Córdoba, un toro de la ganadería de la palmosilla que lo lidió el maestro fandi, y que mi amigo Ladis fue el que desempató y se optó más por Notario de Gavira.
Os aconsejamos que deis una vuelta por taxidermia Cañete, en Almodóvar del Río en calle Lucena, Córdoba, autenticas galerías para visitar en su casa.

No hay comentarios: