21 de enero de 2009

UNA MAÑANA DE ENTRENAMIENTO

foto de los novilleros con sus padres.





El toreo de salón es fundamental.



Ecijano II y su hijo Antonio David.


La preparación física para los toreros es fundamental más aún cuando estas a un cierto nivel de superación, el toro no perdona y más tarde o temprano pasa factura, por eso en invierno cuando acaba la temporada los toreros, y cuando digo toreros los meto en global, es decir, banderilleros, novilleros, etc... los que no se van a hacer las Americas como se suele decir, se dedican a darle mucho tiempo a la preparación física, al toreo de salón u a las tientas. Hemos estado grabando un reportaje de varios toreros de la localidad vecina de Ecija, grandes amigos que cuentan siempre conmigo para todo, en este caso un entrenamiento, eran alrededor de las 10 de la mañana cuando se suelen juntar en el pabellón polideportivo municipal, que cuenta con grandes instalaciones deportivas, pistas de atletismo, campo de futbol, pistas de tenis etc... allí quedé con un joven novillero, que me pienso, y ojalá no me equivoque, va ser torero y bueno, Miguel Ángel Delgado, que las negociaciones de la alternativa en Córdoba si no cambian van por buen camino, estuvimos hablando con él y dijo "es una ilusión muy grande la que me hace tomar la alternativa en Córdoba a las puertas de mi tierra donde se espera una afluencia de publico ecijano bastante importante" expreso Miguel Ángel le preguntamos ¿Cual te gustaría que fuera el cartel? " Me gustaría que fuera Ponce y Castella y con una ganadería emblemática" estas eran las palabras de Miguel Ángel justo antes de entrenar, allí se encontraban también, Ecijano II y su hijo Antonio David otra joven promesa Ecijana, por su puesto Pablo Delgado, Joselito Gütierrez, Paco Peña o Juan de los Reyes entre otros, mi agradecimiento a todos por el apoyo prestado. Un abrazo.

No hay comentarios: