19 de octubre de 2007

El pasado jueves, dia 18 de Octubre, se entregaron los trofeos taurinos "Coso de los Tejares" en el lugar donde antiguamente se encontraba el "Coso de los Tejares", es decir, lo que hoy es el Corte ingles. El acto de entrega se hace por esta fecha para que todos los galardonados puedan asistir a este evento. El acto tenia su comienzo sobre las 10.30 de la noche, donde asistieron multitud de personas relacionadas con el mundo taurino y representantes políticos. Entre ellos estaban los galardonados:
Rufino Galero en representacion de la ganaderia de Peñajara, Jose Muñoz obtubo el trofeo de mejor banderillero por el toro Jacarandoso de la ganaderia de Vega Hermosa estando a las ordenes de Jose Luis Torres, Rafael Rosa mejor peón de brega en la tarde del 25 de mayo con un toro de Sorando donde estaba actuando a las ordenes de Finito, Jose Luis Moreno mejor estocada a un toro de Vega Hermosa que cayo fulminate tras la estocada, Finito de Córdoba como mejor toreo de capa la tarde del 23 de mayo con le toro Galiana y para concluir los trofeos se le concedio un premio especial para el jefe de filas, el V Califa Manuel Benitez "El cordobes", le cual, por motivos personales, no pudo acudir al acto, pero fue en su honor Fernado Martin Sacromonte.
Este año se quedaron desiertos los trofeos: mejor picador, mejor ganaderia, mejor faena.
Esperemos que el año que viene no se queden desiertos estos trofeos, y que podamos disfrutar de mejores corridas y novilladas en el "Coso de los Califas", aunque hay que decir, que continua con la plaza, Taurotoro por otros 5 años más.

2 comentarios:

RAFAEL COBO dijo...

Enhorabuena Juan por tu blog y ánimo. Entre todos conseguiremos que la Fiesta siga viva.
Me he permitido incluirno en la lista de enlaces de mi blob
SUBBÉTICA TAURINA
del que aprovecho para darte su dirección y que lo visites, cuando etimes oportuno: http://subbeticataurina.blogspot.com

RAFAEL COBO dijo...

Otra cosita sobre la encuesta de novilleros cordobeses.
Curro Jiménez ya es torero desde la pasada semana.
Un saludo